El batacazo de la vino tinto

03.09.2013 00:56
El pasado domingo 1 de septiembre se disputó una nueva fecha de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, y uno los partidos que más se destacó de la fecha fue el que se jugó en cancha de Rivadavia entre los Pitty´s y Sportivo Brasil. Ya se palpitaba un gran encuentro: la "vino tinto" debía lograr un buen resultado para seguir sumando de cara a la clasificación; y por su parte, Brasil tenía que levantar cabeza luego de la derrota ante Deportivo San Nicolás que le costó la punta y el invicto.
Durante la primera etapa, se vio un partido parejo pero en el que "la vizca" tuvo más llegadas al arco contrario. Pero, para desgracia de Brasil, la buena actuación del número uno de los Pitty´s frustraron las posibilidades netas de gol. Por el otro lado, la "vino tinto" logró manterse ordenado y cuidar el balón de manera inteligente.
La actitud Pitty´s cambiaría rotundamente en el segundo tiempo, ya que se animaría más a patear al arco y a creer en la posibilidad de ganar el partido ante el regular rendimiento de Brasil. El gol de Rodrigo Altamirano terminó de sellar la buena actuación del equipo y a darle más motivación al grupo. 
Luego del primer gol, "la vizca" demostró un cierto reflejo para lograr el empate en una ocasión clarísima de gol, un cabezaso que el arquero atajó excelentemente. A partir de allí, el nerviosismo se apoderaría de Brasil, lo cual terminaría jugándole una mala pasada que lo alejarían de la posibilidad de conseguir la igualdad.
Cristian "Coco" Britos terminaría de sentenciar el triunfo Pitty´s desde el punto penal, como consecuencia de una mano en el área.
De esta forma, la alegría sería para la "vino tinto" que sigue sumando puntos y acercándose cada vez más al objetivo. En tanto, Brasil deberá reencontrarse con la esencia de su fútbol y la confianza con lo caracterizó durante gran parte del torneo. Aún queda mucho camino por delante.