El Canal, todo por el barrio…

11.07.2015 00:42

Actualmente, el gran desafío que significa llevar adelante un club o equipo no es nada fácil, y más aún en Carlos Paz donde los espacios para realizar actividades deportivas son reducidos o hasta precarios y además, la demanda crece constantemente. Sin embargo, ante este panorama que a veces parece desalentador, aún existen ganas de organizar, de hacer y de cambiar esta realidad. El Canal es uno de los tantos ejemplos de equipos que se formaron a pulmón y que con mucho esfuerzo, los pibes del barrio lograron armar un grupo que los representa y de alguna forma, demuestran su sentimiento de gratitud hacia el lugar que los vio crecer.

Este domingo 12 de julio comenzará una nueva etapa para el equipo, que luego de debutar en el torneo pasado, irá en búsqueda de un nuevo desafío cuando le toque jugar ante El Progreso  en el marco de la primera fecha de la Liga de Fútbol Amateur (LFA), o “liga de los barrios”, como se conoce en el ámbito.

En este sentido, los chicos se prepararon nuevamente y las intenciones de seguir creciendo siguen latentes. En diálogo con Leandro “Brillo” Armeria, jugador de El Canal, contó más sobre el equipo y de sus expectativas para lo que viene:

 

-¿Cómo y por què se formó el equipo de barrio El Canal?

-Todo surgió a partir de la idea de los chicos del barrio, algunos que ya participaban del torneo comercial (LFA), junto a mi hermano Darío, Marcela y Gustavo (mis padres). Todos lo pensamos bien y finalmente decidimos que debíamos estar en la liga. Gracias a la ayuda de todos, pudimos comprar la ex plaza de Los Pitty's y se nos dio la oportunidad de participar en este campeonato.

 

-¿Qué balance podés hacer de lo que fue el debut en el torneo pasado?

-La verdad que fue muy positivo. A pesar de que no pudimos clasificar a la siguiente etapa para pelear por el campeonato, se luchó y jugó hasta el final con un equipo totalmente nuevo.

 

-¿Cómo se prepararon para este campeonato largo?

-De la mejor manera, con el objetivo de llegar hasta el final y con la ilusión siempre intacta. Iremos paso a paso.

Se armo un grupo de muy buenos jugadores, compañeros y amigos que seguramente están dispuestos a dejar el alma y la vida por esta camiseta. Después, fuera de la cancha hay que seguir unidos y tirar para un mismo lado, así vamos a conseguir lo que realmente queremos.

 

-¿Cuentan con algún refuerzo?

-Al equipo se sumaron un total de seis jugadores. Dos de ellos son libres (Moisés Amaya y Enzo Pérez) y cuatro, se sumaron a través de los pases (Cristian Dematei, Emiliano Pérez, Fabrizio Pesci y Federico Britos).

 

-¿Qué se siente defender los colores del equipo de tu barrio?

-Es algo que no tiene explicación, es un sentimiento único. Sin dudas que es un intercambio de emociones diferentes poder vestir los colores de El Canal.

Quiero agradecer y mandar un saludo a todos los que forman parte de este hermoso sueño. A meterle pila y muchas ganas, a darle para adelante.

Por último, Leandro dedicó un agradecimiento especial: “A mi hermanos, a mis viejos Marcela y Gustavo, amigos y a todo el barrio”, y concluyó efusivamente: “¡Aguante El Canal!”.