El Sala está de fiesta

20.11.2013 02:52
En el marco de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, el pasado domingo se enfrentaron en la cancha del Club Atlético Carlos Paz El Brujas ante Sportivo Rivadavia. Cabe recordar, que en el primer encuentro que disputaron ambos equipos en la cancha de Rivadavia, habían terminado 0 a 0, resultado que beneficiaba momentáneamente a El Brujas, último campeón de la fase regular y quien se aseguraba su plaza en el Torneo del Interior 2014. Aunque la historia terminaría dándose de manera diferente.
El día se tornó perfecto y el calor de la gente de ambos equipos generaron un gran escenario en donde barrio la Cuesta se vistió de azul y rojo, y negro. Para despertar más sentidos, la música de los cánticos de la hinchada y los aplausos no se hicieron esperar ante la salida de El Brujas, sonido que luego se despertaría del otro lado de la cancha con la aparición de los jugadores de El Sala.
Con el pitazo inicial del árbitro, comenzó uno de los partidos más esperados de la semana de la Liga de Punilla. En los primeros minutos, ambos equipos buscaban acomodarse y conseguir el poderío de la pelota, aunque las imprecisiones de los dos empezaron a tomar protagonismo e hicieron que el partido "se cayera" por momentos y no tuviera mayores emociones.
Luego, con el transcurso de la primera etapa, Rivadavia comenzaba a inquietar y a mostrarse más confiado con la pelota, cuestión que se resumió a través de algunas llegadas al arco rival. Con gran autoridad, El Sala empezaba a hacerse dueño del baló y logró mostrar un buen rendimiento futbolístico que lo diferenció del hechicero y de sí mismo en relación a su actuación en los últimos partidos que tuvo en la Liga.
El Brujas también tuvo chances de convertir durante el primer tiempo, incluso en una magnífica jugada, el número 11 del hechicero estuvo cara a cara con el gol, aunque uno de los palos se burló de la pelota frustrando la posilibidad de que se concretara el primer gol de la tarde.
Con el marcador en cero, los equipos se fueron a los vestuarios con deudas en el marcador. 

 A los pocos minutos de iniciada la parte complementaria y con un hombre menos, barrio La Cuesta explotó con la apertura del marcador por parte de Palomo Álvarez, quien puso momentáneamente el 1 a 0 parcial a favor de Rivadavia.
Una situación desesperante significó  este tanto para El Brujas, que ahora debía convertir dos goles para acceder al Torneo del Interior debido a que El Sala con este tanto, gozaba de la ventaja deportiva. 
Con ganas pero con pocas ideas, el hechicero salió a buscar cuanto antes el empate y tuvo claras ocasiones para hacerlo. Hasta que, finalmente, Mauro Valdéz le dio una bocanada de aire al hechicero y una cuota de esperanza para revertir el resultado.
A pesar de la insistencia de El Brujas por llegar al triunfo, Rivadavia se defendía con todo lo que le quedaba, ya que sufrió la expulsión de Marcos López durante esta etapa. Esta roja volvió a diferenciarlo numéricamente del hechicero que también vio esta tarjeta anteriormente.
El tiempo le jugaba cada vez más en contra a El Brujas, que no podía inclinar el marcador a su favor; lo contrario vivía El Sala, que vio eternos los últimos minutos del encuentro.
El pitazo final generó la alegría de los jugadores y de la hinchada de Rivadavia. Un sueño que, quizás fechas atrás se veía lejano, se hacía realidad. A pesar de no ganarle al campeón de la fase regular, Rivadavia supo ser inteligente y sacar provecho en estos últimos dos partidos, dando uno de los grandes "batacazos" del año. Hoy, los festejos son de El Sala...