Pitty's: A 90 minutos del objetivo

05.11.2013 03:52
Una jornada a puro fútbol se vivió este domingo 3 de noviembre en la cancha de Rivadavia, donde el principal protagonista del comienzo de los octavos de final para los carlospacenses fue Pitty's FC. Un gran desafío se le presentó a la vino tinto ante un duro rival como lo es Sportivo Huerta Grande, pero del cual pudo sacar gran provecho en condición de local.
El encuentro comenzaría de manera dificultosa para la vino tinto, ya que al poco tiempo de iniciado, Huerta Grande convertiría el primer gol de la tarde, aprovechando la desconcentración del equipo local y su imprecisión a la hora de tener la pelota. A pesar del gol, Huerta no demostró demasiada superioridad futbolística ya que Pitty's logró mantener la cautela y salió buscar el empate antes de la finalización de la primera etapa.
Lamentablemente, la poca precisión fue uno de los factores que le jugó en contra al local que, a pesar de tener alguna que otra llegadas al arco rival, no podía concretar. Cuando parecía que la pelota se veía escéptica de entrar, una falta de un jugador de Huerta en el área sobre Franco Quintero desembocaría en un penal cobrado por el árbitro del encuentro. El encargado de patearlo sería Cristian "Coco" Britos que de esta manera, le daría el empate momentáneo a la vino tinto.

Sin embargo, durante el transcurso de la segunda parte Huerta volvería a ponerse arriba en el marcador luego de no muy empezado la etapa, cuestión que desorientaría nuevamente a Pitty's en el partido. Huerta poseía el balón pero no lograba estar tranquilo en el resultado y se lo veía dubitativo por momentos. Esto, sumado a su afán de mantenerse en el ataque y buscar ampliar el resultado, cometió el error de desproteger su fondo.
Polémicamente llegaría Pitty's al gol del empate, luego de que el árbitro cobrara un discutible y dudoso penal luego de una aparente falta en el área. Otra vez, Cristian Britos sería el autor del empate en 2 para la vino tinto.
Los locales se atreverían a generar problemas en el arco visitante pero a través de llegadas que no llegaría a buen puerto; hasta que, a pocos minutos de que terminara el partido, Javier Guzmán, como un as guarada en la manga, sacó un sorpresivo remate desde afuera del área que terminó en un golazo. La euforia en la gente de Pitty's era interminable.
Finalmente, la vino tinto logró quedarse con un importante triunfo por 3 a 2 en condición de local, que le permite soñar con un posible ascenso al Torneo del Interior. Varias cosas deberán pulirse en lo futbolístico para el próximo domingo, pero la victoria en esta primera prueba genera una cuota de confianza en el equipo. Aún quedan 90 minutos más...
 
Mirá los goles: 
 
Cristian Britos (penal. 1 a 1 parcial): https://www.facebook.com/photo.php?v=247140318773181
Cristian Britos (penal. 2 a 2 parcial): https://www.facebook.com/photo.php?v=247142162106330
 
Franco Quintero: "Muchos nos subestimaban, pero somos un gran equipo y demostramos que ponemos todo en la cancha"
El jugador de Pittys habló sobre la prueba de fuego que le tocará vivir al equipo en Huerta Grande el próximo fin de semana. Mirá la nota en el siguiente link: