El día en que El Brujas volvió a la punta

16.09.2013 01:12

Este fin de semana se jugó la fecha número 17 de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, y uno de los partidos más importantes tuvo lugar en la cancha de Sportivo Rivadavia con el encuentro que disputó el local ante El Brujas. Cada uno llegaba con diferentes realidades, donde quizás la balanza en cuanto a las expectativas de juego, se inclinaba a favor de Brujas que, tras una serie de resultados a su favor en esta fecha, pudo volver a la punta del campeonato.

En el caso de Rivadavia, la situación es diferente ya que, aunque hoy en día estaría clasificando a la siguiente fase, la irregularidad en cuanto a lo futbolístico y a los resultados, no lo benefician demasiado. A pesar de esto, el "Sala" comenzó esta rueda con otra imagen, donde la confianza ha sido un de los principales aspectos que lo ayudaron a ver de otra manera los partidos.

De esa manera empezaría a jugar este encuentro Rivadavia, que salió con ganas a buscar el triunfo. Ordenado y acechante, son los mejores adjetivos para describir la actuación del local, que pudo llegar al primer gol apenas comenzada la primera etapa a través de Leroy Porfiri. Parecía que el "Sala" lo tenía todo: buen manejo de la pelota y atacaba con seguridad, pero, terminó complicando por sí solo el trámite del partido. 

Este tanto despertó El Brujas, que reaccionó y se paró de otra manera en el encuentro. Así fue como el partido se niveló, y el nerviosismo por parte de Rivadavia comenzó a jugarle en contra. El arquero José Farías no tenía descanso ante el incesante ataque de Brujas; y luego de las insistentes llegadas, Sebastián Villarreal abrió el marcador para los visitantes que puso el 1 a 1 parcial. Este gol terminó de dificultarle el encuentro a el "Sala", que lo desubicó del buen planteo que tuvo en los primeros minutos.

Sin que se terminara el primer tiempo, Iván Valerio terminó dando vuelta el resultado a favor de El Brujas por 2 a 1 con un golazo que dejó pensando al arquero Farías y quien no reaccionó ante el remate del jugador.

El segundo tiempo no sería tan entretenido como se vivió el primero, ya que se vio un parejo manejo del balón y por momentos, muy trabado. Cabe destacar que Rivadavia tuvo claras opciones de empatar el encuentro, pero que no supo aprovechar. Otra cuestión que dio para discutir fue el arbitraje, ya que se dieron algunas que otras polémicas jugadas sobre el área, pero que el árbitro ignoró.

Finalmente, el triunfo se lo llevaría El Brujas que volvió a la cima de la tabla de posiciones y que sigue afianzando su buen juego en la competencia. 

El aspecto anímico, es una asignatura que le cuesta mejorar a Rivadavia, que mostró una correcta actuación por varios momentos pero aún le falta trabajar ese importante factor que le permitirá lograr mejores resultados en un futuro.

Mirá los goles: https://www.facebook.com/photo.php?v=231853863635160&set=vb.153708014783079&type=2&theater

https://www.facebook.com/photo.php?v=231851206968759

https://www.facebook.com/photo.php?v=231849690302244