Rivadavia se salió otra vez con las suyas

25.11.2013 21:15
Este domingo 24 de noviembre el Sportivo Rivadavia comenzó su participación en las semifinales de los play off de la Liga de Punilla con el recibimiento de Sportivo San Nicolás en su cancha de barrio Carlos Paz Sierras. Luego de la alegría que le significó al conjunto dirigido por Juan Niz el ascenso al Torneo Del Interior ante un importante rival como El Brujas, Rivadavia llegó a este partido con sed de conseguir más objetivos a pesar de que los cruces no le vienen siendo para nada fácil debido a los rivales de gran talla futbolística.
Particularmente ante San Nicolás, el equipo carlospacense sintió durante los primeros minutos el buen desempeño de los visitantes que lo mantuvieron arrinconado contra su arco. El buen dominio del balón era notable por parte de San Nicolás y eso tendría sus consecuencias con la llegada de su primer gol. 
A pesar de los intentos de armar jugadas que pasaran la mitad de cancha, Rivadavia no encontraba su juego y el avasallante accionar de los visitantes era constante. El Sala volvía a mostrarse inseguro como lo hizo durante algunos partidos de la fase regular. El segundo gol por parte de San Nicolás no se hizo esperar, el cual vendría como consecuencia de un tiro de esquina que cayó sobre el área de Rivadavia y, luego de un cabezaso por parte de uno de sus jugadores, la pelota acabaría en el arco defendido por José Farías.
Cuando parecía que Rivadavia se llevaba una gran paliza en su propia casa, a medida que pasaban los minutos comenzó a equilibrar las cosas y animarse a atacar. La influencia del mediocampista Fernando Arias, quien comenzó a aparecer cada vez más y a distribuir el juego, hizo que de a poco la conexión entre las distintas líneas fueran generando las llegadas al arco rival. De esta forma llegaría el tan ansiado descuento por parte del delantero Leroy Porfiri a minutos de culminado el primer tiempo, lo cual le dio un envión anímico para afrontar de otra manera lo que quedaba del partido.
Con una diferencia mínima en el marcador y una mirada distinta, Rivadavía salió a buscar el empate. Un rotundo cambio generó el primer tanto, que generó un cambio de mentalidad en el equipo y encaminó a El Sala a tener más el balón y a llegar constantemente al arco. La insistencia traería sus resultados a través de Leroy Porfiri quien nuevamente se encargaba de darle el empate a El Sala y la alegría en Carlos Paz Sierras.
San Nicolás permanecía atónito y nervioso, había perdido la pelota y sufría de la cautela y confianza que tuvo Rivadavia para lograr empatar el encuentro. A partir de allí, El Sala buscaría el gol de triunfo del cual estuvo muy cerca nuevamente Porfiri y también Palomo Álvarez, quien tuvo un buen desempeño con su entrada en el segundo tiempo.
Sin embargo, el resultado final sentenciaría un 2 a 2 y habrá que esperar hasta el próximo domingo para la definición en la cancha de San Nicolás. Una gran hazaña para El Sala que, de venir cayendo 2 a 0 en el marcador, logró igualar y hasta por momentos, estar cerca del triunfo a pesar de mostrarse irregular en su juego. Una vez más, El Sala volvió a salirse con las suyas.