Sportivo Brasil: una cuestión de actitud

21.10.2013 03:00
Este sábado 19 de octubre se disputó la última fecha de la fase regular de Liga Departamental de Fútbol de Punilla, y no cabe duda que uno de los partidos más destacados de este fin de semana para los carlospacenses fue el que disputó Sportivo Brasil ante 25 de Mayo en la ex cancha del Jockey. Ocasión en la que, una vez más, La Vizca dejó entrever su chapa de gran candidato a conseguir nuevamente su ascenso al Torneo del Interior. Es que, más allá de la incertidumbre que demostró a nivel futbolístico, con actitud y constancia logró remontar un partido que parecía perdido y irreversible. 
Apenas comenzado el cotejo, el equipo patriota ya abría el marcador al primer minuto de juego mediante una jugada colectiva que terminó sorprendiendo a Moisés Amaya (quien retornó en este partido al arco de La Vizca) y no tuvo tiempo a reaccionar.
Un baldazo de agua fría significó este gol tempranero para Brasil, que no podía acomodarse y presentaba serias incertidumbres a la hora de tener la pelota, sobre todo en el fondo donde dejaron muchos huecos que aprovechó 25 de Mayo. Un nuevo gol llegaría para el equipo visitante y que empeoraría la inestabilidad en Brasil, que parecía un equipo totalmente desconocido.
Como si fuera poco, el tercer gol del patriota no se haría esperar. El 3 a 0 generó un ambiente de tensión, tanto adentro como fuera de la cancha ya que comenzarían a caldearse los nervios ante la poca reacción del equipo. 
"Partido liquidado"... Ese parecía ser el pensamiento de los hinchas de La Cumbre que hicieron presentes ese sábado en la ex cancha del Jockey y que nunca hubieran esperado lo que se vendría.
Probablemente, el hecho de que La Vizca se fuera al descanso con un gran gol de Matías Curvino desde fuera del área, le dieron un cierto respiro y esperanza ante tal panorama.
En el comienzo del segundo tiempo, Brasil salió con una motivación diferente a jugar a pesar de haber estado al borde de la paliza. Ante la frustración de buscar achicar las diferencias en el marcador, el segundo tanto de La Vizca llegaría de una impensada forma: luego de una falta en el área por parte del arquero visitante, Ariel Manzanel marcaría desde el punto penal 3 a 2 para La Vizca.
El segundo gol significó un quiebre en el partido, que se inclinara a favor de Brasil quien salió entusiasmado a buscar el empate con mucha actitud. Las realidades se habían invertido, y el impresionado era el equipo patriota que perdió sus ideas y el control del balón. 
Fabricio Pezzi, sería el encargado del impresionante empate y quien dejaría boquiabierto a 25 de Mayo. Aunque la gran hazaña aún estaba por venir.
Por si fuera poco, Pezzi, quien quedó engolocinado tras su primer tanto, volvería a cantar gol: el segundo para su cuenta personal en la tarde y el cuarto, y más importante, el del triunfo final para la Vizca.
Así, de manera heroica, Brasil cerraría un emotivo encuentro en el que terminó siendo el beneficiado con los tres puntos de oro que consiguió en su cancha. Una vez más, la actitud hizo la diferencia y la fiesta, terminó siendo para La Vizca que ya deberá pensar en mejorar varias cuestiones para el gran desafío que se viene: el de los play off.